portada.jpg

BIOGRAFIA

DAVID ESPINOZA Periodista - Editor

DAVID ESPINOZA Periodista – Editor

David Espinoza Álvarez, es periodista, nacido en Temuco, Chile, el 16 de abril de 1960.

En 1982 abandona su país y viaja con destino a Brasil, donde permanece algunos meses, para finalmente radicarse en Paraguay en 1983. Luego de dedicarse por más de cinco años al supermercadismo y otras actividades comerciales, entre 1989 y 1992 se desempeña como reportero del diario Ultima Hora de Paraguay, años en los que simultáneamente optiene la corresponsalía del diario La Nación de Chile en Asunción del Paraguay, siendo posteriormente asignado a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se desempeña como tal hasta fines de 1995, regresando a Paraguay en diciembre de 1996.

Tras desempeñarse entre 1996 y 2001, como jefe de Prensa de Santa Clara, empresa de medicina prepaga del Paraguay, funda la Agencia de Servicios Informativos (ASI) y Noticias Paraguayas (NP), la cual comenzó como una agencia de noticias del tercer sector para luego volcarse hacia un espectro informativo más amplio.  A mediados del 2005, se traslada hasta la provincia de Formosa, Argentina, donde además de editar la revista y el portal Imagen & Mercado, se desempeña como corresponsal del diario ABC Color de Paraguay, para todo el noreste de la Argentina, hasta principios del 2009.

Actualmente, es editor de Noticias Paraguayas (NP) www.agencianp.com . Realiza además colaboraciones periodísticas para el diario La Nación de Buenos Aires, la Agencia Federal de Noticias (DERF) de Argentina y la Agencia de Noticias de Venezuela, entre otros medios de prensa escrita y online, dedicándose además al desarrollo de páginas web www.artedigital.com.ar